grupo primario del club de tenisCLUB DE TENIS CALI 100 AÑOS

En el marco del centésimo aniversario del Club de Tenis más antiguo de Colombia se realiza una Exposición Fotográfica Itinerante con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, Impretics y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero en el Centro Comercial Chipichape, donde se revela la historia y la memoria de los más grandes exponentes de este deporte.

 La exposición Club de Tenis Cali 100 años hace parte de la estrategia Tenis a la Calle que se realiza con el fin de enamorar a los vallecaucanos del deporte blanco y paralelamente dar a conocer la incidencia que tuvo esta disciplina en el desarrollo de la ciudad azucarera.

“Desde la Biblioteca Departamental felicitamos en sus 100 años al Club de Tenis de Cali, Institución que ha hecho grande a nuestros deportistas a nivel nacional y a internacional. Desde nuestro Archivo Fotográfico y Fílmico hemos registrado su historia, siendo parte de la memoria patrimonial que enaltece nuestro Valle Invencible y posibilita que nuestra región realmente brille, por eso desde la biblioteca hemos brindado todo el apoyo registrando cada uno de los momentos que los ha hecho grandes” afirmó la directora técnica Patricia Helena Pimienta.

El Club de Tenis con esta apuesta cultural quiere visibilizar esta disciplina como el deporte que ha cambiado ciento de vidas, formando a niños, niñas y jóvenes para ser deportistas de alto rendimiento como una de las promesas del Tenis María Paula Vargas, quien actualmente es selección Colombia de tenis Sub-16 y Sub-18 “yo comencé en el club de tenis a los 6 años, ya son 11 años de carrera deportiva formándome en este club llena de personas supremamente especiales que se han convertido en mi familia y me han llevado hacer la mejor de Colombia y a ubicarme en las mejores posiciones de ranking Internacional.

Por su academia han pasado grandes exponentes como Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Mejía, entre otros.

“Ha sido un trabajo arduo, hemos tenido la fortuna de contar con un buen personal humano como profesores, coordinadores y Junta Directiva, que son los pilares fundamentales de nuestro Club de Tenis, gracias a eso hemos logrado que nuestros deportistas puedan desempeñarse de la mejor manera” expresó el coordinador deportivo Richard Palomino.

En el mes de octubre, la Biblioteca Departamental contará con esta exposición itinerante para los usuarios y usuarios, visibilizadno el record histórico que hace nuestro departamento un Valle Invencible.

“Tenemos el gusto de invitarlos a una muestra fotográfica de la historia de nuestro club en el desarrollo del tenis vallecaucano, para nosotros es muy grato contar con muchas piezas que muestra como nuestros deportistas baluartes de nuestro departamento han sido importantes a nivel nacional” Agregó Ivonne Rey Coordinadora administrativa.

Entérese de nuestra programación saberes a través de las redes sociales y página web www.bibliovalle .gov.co de la Biblioteca Departamental.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención