casilleros nuevosBiblioteca Departamental lanza nuevo recurso digital
La plataforma digital OverDrive garantiza el libre acceso a la información

Cada vez son más la noticias buenas que se entregan a los vallecaucanos, sumado a la dotación de a la bibliotecas públicas de la Red Departamental, la consecución de recursos cercanos a los 180 millones a través del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, programa Postre de Cuentos, también el inicio del Proyecto Museos por el Sistema General de Regalías, inversión de 8.000 millones, se suma la puesta al servicio de la nueva Biblioteca Digital, de acceso libre a partir del jueves 15 de febrero.

María Fernanda Penilla Quintero Directora General de la Biblioteca revela que la plataforma contienen 688 títulos a disposición, entre libros electrónicos y audiolibros, que podrán descargarse bajo la modalidad de préstamo, previo registro con la Llave del Saber, cuyo trámite es gratuito, como lo es también este recurso digital.

OverDrive es un distribuidor digital estadounidense de libros electrónicos, audiolibros, música y títulos de video que proporciona una gestión segura en cuanto a servicios de gestión de derechos y servicios de descargas digitales para editoriales, bibliotecas, escuelas, y minoristas. El catálogo en general de OverDrive incluye más de 2 millones de títulos digitales de más de 5.000 editores. Su red global incluye más de 27.000 bibliotecas y escuelas. Fue fundada en 1986 y está situado en Cleveland, Ohio.

Para la apropiación de la herramienta la Biblioteca Departamental ha programado un evento de lanzamiento el jueves 15 de febrero 10:00 a.m., Hall Principal de Exposiciones, donde se hará la demostración de acceso durante todo el día y se extenderá hasta el viernes 16 de febrero.
Mayores informes 6200422 y 6200462.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención