casilleros nuevosTODOS A VER EL ECLIPSE PARCIAL DE SOL EN LA BIBLIOTECA

La cita es el martes 2 de julio en el Observatorio Astronómico del Valle

2019 es el año de los eclipses, después del eclipse parcial de sol (6 de enero), súper luna roja (enero 21), llega el 2 de julio el eclipse parcial de sol, el cual podrá verse a plenitud en el Observatorio Astronómico del Valle, si las condiciones del clima lo permiten, cielo totalmente despejado a partir de las 2:55 p.m. El costo de ingreso será el habitual: Adultos $ 4.200 y Niños $ 3.200.

Según Diego Castaño coordinador del observatorio de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, “por la ubicación de nuestra ciudad contaremos con algo más de una hora para disfrutar del eclipse. Advertimos no realizar observación directa del fenómeno sin los respectivos filtros especiales, esperamos aprovechar estas lindas tardes de verano para realizar una buena observación del fenómeno astronómico”.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra, si quiere saber más al respecto llamar al 6200453.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención