casilleros nuevosMANUEL VILAS ESCRITOR ESPAÑOL INVITADO AL V FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA OIGA, MIRE, LEA

Vilas El poeta y narrador que ha logrado construir un estilo personal, propio, original y novedoso, difícil de clasificar según los estándares literarios

Cada vez se acerca la fecha par adra inicio al V Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea, que en su nómina internacional traerá a las connotados escritores Juan Forn (Argentina), Julio Villanueva Chang (Perú), Fernanda Trías (Uruguay), Andrés Neuman (Argentina), Paula Bonet (España), Daysi Hernández (EUA) y Manuel Vilas (España), ellos junto a un gran número de escritores nacionales nos acompañarán del 31 de agosto al 8 de septiembre con conversatorios, lanzamiento de libros y talleres, todas las actividades gratuitas y para todo público.

Uno de los escritores estelares ya tiene su agenda con el festival, se trata de Manuel Vilas (España), quien estará haciendo una amena conversación con Santiago de Gamboa el martes 3 de septiembre, 6:30 p.m. plazoleta central de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, escenario principal de Oiga, Mire, Lea.

Recordemos que Manuel Vilas Es considerado uno de los principales poetas y narradores españoles de su generación. En 2016 publicó su Poesía Completa (1980-2015), en la editorial Visor. Es autor de las novelas España (2008), Aire nuestro (2009), Los inmortales (2012), y El luminoso regalo (2013), todas ellas publicadas por Alfaguara. En 2015 editó el libro de relatos Setecientos millones de rinocerontes. Es autor de la biografía novelada Lou Reed era español (2016) y del libro de viajes América (2017). Actualmente, vive entre Madrid y Iowa City (EUA).
Su reciente obra, Ordesa (2018) es un relato conmovedor sobre la relación con su padre, un viaje a su pasado y a la vez una radiografía de la España de las últimas décadas. La crítica ha calificado esta novela como la mejor de su trayectoria y figura entre los mejores libros del año.

El V Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea, es un evento organizado por la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca-Secretaría de Cultura departamental, Alcaldía de Santiago de Cali-Secretaria de Cultura.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención