exposcion orlando morillo

Se encuentra todo listo para dar apertura de la gran obra artística de Orlando Morillo bautizada El díscolo juglar de los andes, la cual tendrá acto de inauguración el miércoles 13 de noviembre, 7:00 p.m. en el Domo Museo de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, como es costumbre con entrada libre.

Orlando Morillo Santacruz, es un artista nacido en Pasto, su obra recoge gran parte de ese legado primigenio de los sureños marcada por una fe incondicional hacia lo espiritual creando un fuerte sincretismo. Esto es evidenciado en sus pinturas a través de collages de imágenes, trasparencias y veladuras que documentan la presencia de tiempos y relatos superpuestos dando lugar a una narrativa rica en atributos simbólicos entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Wilson Nieva curador de El díscolo juglar de los Andes, habla así de la obra, “refleja a ese actitud del ser que se rebela frente a todos los estereotipos, a las imposiciones y a los credos inamovibles componiendo desde su mística personal una nueva configuración del mundo; una versión que recoge una verdad esencial, una propia filosofía; una manera íntegra y libre de observar y de actuar frente a la existencia”.

Agrega, “Su discurso está compuesto por pinturas y esculturas que contienen emblemas de poder como los tótems, además de referencias felinas y de otros animales que complementan el camino de la humanidad hacia su evolución espiritual, otorgando un especial protagonismo al arlequín o al juglar ya que su naturaleza risueña forma parte de la genética pastusa; de ese humor especial formado a partir de una sensible inteligencia, una gran astucia y una poderosa nobleza muy similar a la que el maestro deposita en cada uno de sus lienzos”.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención