lanzamiento libro la pelea del sigloLA PELEA DEL SIGLO LIBRO QUE SE LANZARÁ VIRTUALMENTE

La Biblioteca Departamental presenta al escritor peruano Luis Enrique Amaya por Facebook Live

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, en aras de ampliar más la oferta digital de sus procedimientos misionales, invita a toda a la comunidad al lanzamiento del libro La pelea del siglo del escritor peruano, radicado en Cali, Luis Enrique Amaya, encuentro que se dará el jueves 21 de mayo, 6:00 p.m. por Facebook Live, cuenta institucional @bibliovalle.

Luis Enrique Amaya es escritor, comunicador y gestor cultural, ha publicado una decena de libros, entre producción personal y colectiva; siendo sus principales publicaciones, Poesía en vivo, testimonio de 14 años de literatura en comunidad, Cómo vivir de la poesía, guía para una literatura comunitaria, Plebeyo, historias de un hijo del pueblo y La pelea del siglo. Además es productor y conductor radial de programas culturales en emisoras de Lima. También fue director del Centro Cultural del Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador, que formaba parte de la red Crealima, la cual obtuvo dos premios, Creatividad Empresarial (2014) y BPG (Buenas Prácticas en Gestión Pública, 2014). Se le reconoce como creador del Proyecto Social Poesía en vivo, propuesta de una literatura en comunidad con la que ha dictado talleres en numerosas ciudades del Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

SOBRE LA PELEA DEL SIGLO
Un boxeador y un escritor, peleando contra la oscuridad, en el barrio El retiro; sicarios robando libros en la calle quinta; hallazgo de la cura definitiva para el cáncer de huesos; un poeta que se convierte en mago de fiestas infantiles; una temporada en el infierno del nuevo Bronx; la ciudad con las mujeres más bellas del planeta, son algunas de las historias que conforman “la pelea del siglo”; libro de relatos, escrito íntegramente durante la cuarentena del coronavirus. El diario de navegación de un poeta por los caminos de nuestra américa, 18 historias de soledad, amor y milagros, que nos convidan a creer que cualquier día en la vida, siempre será un buen día para echarse a andar.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención