encuentro poeta vito apushanoESCRITORES EN LA BIBLIOTECA PROGRAMA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL AL QUE SE UNE LA JORGE GARCÉS BORRERO

Vito Apüshana poeta de la alta Guajira conectado a través del Facebook Live, voz que reúne la memoria ancestral Wayuu

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero se une al Ministerio de Cultura, para abrir espacio al programa Escritores en la biblioteca, encuentros virtuales para construir un país de lectores, el cual tiene como objetivo el fortalecer los procesos de lectura y escritura, promover los programas y servicios de las bibliotecas públicas y contribuir por medio de la lectura y la literatura al desarrollo cultural y social de los territorios.

“Seguimos fortaleciendo nuestra oferta virtual para lo cual acogimos el llamado de Biblioteca Nacional de Colombia, atenderemos uno de los 32 encuentros literarios que nos permitirán fomentar la lectura en las regiones y para que más colombianos se acerquen a la literatura y poesía colombiana” apuntó Mónica Alexandra Perlaza Ochoa directora general.

SOBRE VITO APÜSHANA
Nacido en Carraipia, en 1965, población cercana a Maicao. Es autor de las obras ‘Contrabandeo sueños con Arijunas cercanos’ (1993) y ‘Encuentros en los senderos de Abya Yala’, Premio Casa de las Américas 2000. Tiene inédito ‘Voces del antiguo corazón del monte’. La antología poética ‘Antiguos recién llegados’, de Vito Apüshana, es una obra excelsa que reúne su quehacer de 1992 a 2017, con prólogo de Weildler Guerra Curvelo, fue publicada en Medellín por Sílaba Editores.

Es gestor cultural y activista de derechos humanos a lo largo y ancho de la región Guajira. Miembro activo de la Comisión Coordinadora de la Junta Mayor de Palabreros Wayuú.

Vito Apüshana estará compartiendo transmisión con la doctora en educación Linda Gallo, los podrá ver el martes 15 de septiembre, 3:00 p.m. por Facebook Live de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (@RNBPColombia).

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención