casilleros nuevosPROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA CULTURA Y EL ARTE, EVENTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA, PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y la Gobernación del Valle del Cauca, desarrollan el proyecto de Inclusión Social a través de la Cultura y el Arte, evento apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia, Programa Nacional de Concertación Cultural a través del convenio 2161 de 2020.

 Este proyecto, tiene como objetivo ampliar la oferta y tener diversidad de servicios para la población con discapacidad, logrando la formación de usuarios a través de expresiones artísticas y culturales llegando a todo tipo de público por medio de la Institución.

La Directora General de la Biblioteca Departamental, Mónica Alexandra Perlaza Ochoa, manifestó que “Con este proyecto, estamos cumpliendo con una de las metas de producto que hace parte del Plan de Desarrollo Valle Invencible, liderado por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, la cual es incrementar en un 20% los servicios de la Sala Helen Keller en el cuatrienio”.

Para llevar a cabo el desarrollo de este evento, en primera instancia se crearán talleres de formación artística y de tecnología adaptada, se establecerán espacios de sensibilización y manifestación cultural para estimular el respeto por la diferencia. 

La presidente de la Liga Vallecaucana de Deportes para Limitados Visuales, Maribel Yépez Bermúdez, afirmó “Estaremos instruyendo para jugar ajedrez de un nivel básico o principiante hasta un nivel avanzado, al final de estas capacitaciones se realizará una olimpiada virtual de ajedrez en la última semana de noviembre”.

Con el proyecto de Inclusión Social a través de la Cultura y el Arte se pretende impactar alrededor de 1.000 usuarios en situación de discapacidad y como resultado se hará una obra de arte escénica, un tutorial para el manejo de la tecnología y una olimpiada de ajedrez.

 

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención