casilleros nuevosJÓVENES SE REINCORPORAN A LA SOCIEDAD A TRAVÉS DEL ARTE 

15 obras de la exposición ‘Historias que liberan, Vivencias que enamoran ‘ serán expuestas en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero hasta el 22 de enero de 2022, evento promovido por la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca . Estas piezas fueron realizadas por los jóvenes que se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal con el fin de reincorporarse a la comunidad a través del arte. 

 Más de 1500 personas han participado en este proceso de reconstrucción del tejido social, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Rama Judicial, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, fundaciones y corporaciones privadas brindan su apoyo al cambio en la sociedad.

 “Como mecanismo de reconstrucción social y reincorporación a la sociedad es fundamental estos espacios para que los jóvenes puedan mostrar su arte y además demostrar lo que están haciendo en esos Centros de Responsabilidad Penal para adolescentes” afirmó el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana Walter Camilo Murcia lozano.

“Tenemos un ser un humano que está en proceso de crecimiento y que necesita que toda la institucionalidad le rodee para efectos de que pueda superar esta situación y pueda reparar a su víctima, prometiendo a la sociedad que nunca más va a volver a delinquir” expresó Victoria Eugenia Velásquez Marín, Magistrada del Concejo Seccional de la Adjudicatura del Valle del Cauca.

Daniel Coronel Santuario, instructor del Centro de Formación Juvenil del Valle del Lili, lleva trabajando 4 años con los jóvenes y adolescentes a través de un modelo de atención por medio del perdón y el autorreconocimiento, así lo manifestó “Los cuadros que ustedes van a ver aquí nacen del corazón y del alma, no existen ni en la internet, ni en las revistas, solo en la mente de mis muchachos”.

Ustedes podrán visitar la exposición de lunes a sábado, 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

 

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención