calicomix en la bibliotecaCALICOMIX NARRA HISTORIAS A TRAVÉS DE LAS ILUSTRACIONES

Una noche llena de emociones se vivió en la Biblioteca Departamental durante la inauguración de la exposición Narrativas Gráficas del 29 Festival Internacional de Calicomix 2022. El evento inició con un performance de protesta social y la intervención de realizadores mexicanos y colombianos en aras de promocionar y fortalecer la cultura en el Valle del Cauca.

 “Es grato para la Fundación Calicomix contar con 90 artistas nacionales e internacionales para la realización de la Expocómic. En el Domo museo de la Departamental ustedes encontrarán diferentes fases de la exposición, en el primer piso contemplarán el concierto dibujado que tiene que ver con la protesta social, en el segundo piso, narrativas gráficas y el tercer piso, obras del concurso Especies en Peligro donde participaron 57 países” expresó el director de Calicomix José Campo.

Invitados como Federico Aguilar, Idalia Candelas, Susana Escobar, Augusto Mora y Lina Patricia Flórez participarán de los conversatorios presenciales sobre narrativas gráficas en el marco del festival, además de ser parte de la exposición de cómics.

“En México se está desarrollando ahorita Cómics periodismo que es hacer reportaje de temas coyunturales políticos que afectan a la sociedad y nos pareció importante traerlo a Colombia, debido a que conocí el trabajo de autores de cómics colombianos donde desarrollaban temas similares, que aunque tienen diferentes características, de alguna manera nos convertimos en espejo por la similitud de las problemáticas sociales, por esa razón quise venir a este encuentro de artistas a presentar nuestro libro En el centro de algún lugar” afirmó la ilustradora Idalia Candelas.

Talento y disciplina es con lo que cuentan estos artistas a la hora de realizar sus creaciones ilustradas, combinada con la cultura emergente de cada país “ Lo que he podido contemplar en el festival es un arte urbano, un arte de protesta, pero también un arte documental” agregó Luis Carlos Cortés, usuario de la Biblioteca Departamental.

Ahora los vallecaucanos podrán disfrutar de esta exposición Narrativas Gráficas hasta el 30 de octubre en la Biblioteca Departamental, de lunes a sábado, 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Si quiere conocer la programación general de los conversatorios de Calicomix 2022 ingrese a www.bibliovalle.gov.co.

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención