FONDO GARCÉS BORRERO: Contiene los libros correspondientes a la biblioteca personal del industrial vallecaucano Jorge Garcés Borrero, material con el cual, su hijo el Dr. Diego Garcés Giraldo fundó la Biblioteca en el año 1953, siendo gobernador del Departamento.

FONDO ESCOBAR: Reúne libros que pertenecieron al ilustre médico Aníbal Escobar, quien su última voluntad fue la de donar su fondo bibliográfico a esta Institución.

FONDO RAMÓN HERNÁNDEZ: Importante colección bibliográfica compuesta por 453 libros que pertenecieran al destacado médico y educador Ramón Hernández Rengifo, quien se desempeñó brillantemente en diferentes cargos públicos relacionados con su profesión. Miembro de número de la academia de Historia del Valle del Cauca, entre otros.

FONDO BONILLA: Compuesto por obras que pertenecieron a este destacado psiquiatra quien además ocupó importantes cargos públicos relacionados con su especialización. Fundador de la revista Profilaxis y autor de La Historia de la Revolución Cubana para niños, publicación que le mereciera dos invitaciones especiales del gobierno cubano de Fidel Castro. Su amor por el libro y la lectura influyeron en su decisión de donar a la Biblioteca Departamental esta importante colección bibliográfica.

FONDO DE LIBROS ANTIGUOS: Atesora libros cuya fecha de publicación es anterior a 1920, o que por sus características se presuma como antiguo.

 

CONTACTO

Sandra Patricia Ortiz
Auxiliar Administrativo
57(2) 6200400 Ext 112
[email protected]