El Proceso de Promoción de Ciencia y la Cultura promueve dos campos importantes del conocimiento en niños y adolescentes.

En la rama de la Ciencia, se busca motivar la investigación y la innovación mediante talleres lúdicos, conferencias, videos y otras actividades de tipo científico. Adicionalmente, el programa de ciencia cuenta con espacios atractivos e incluyentes que enriquecen el aprendizaje y el conocimiento, como lo son el  El Observatorio Astronómico del Valle y próximamente los Museos Aliados del Valle, Malva.

En el área cultural, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero se ha posicionado como un epicentro en el departamento para la realización y organización de eventos artísticos de alto nivel e impacto. Actualmente, se ha logrado consolidar, una agenda cultural con una amplia oferta, la cual incluye talleres de pintura, origami, formación artística los cuales pueden ser consultados en nuestra programación mensual Saberes.

El Proceso de Ciencia y Cultura también cuenta con espacios para la realización de exposiciones de arte, como es el Domo Museo, hall principal, el segundo piso y el tercer piso de artistas locales e internacionales.

Es importante aclarar que los eventos del Observatorio Astronómico del Valle solo podrán realizarse si las condiciones climáticas lo permiten, cielo totalmente despejado. Para participar de las actividades que ofrecerá el observatorio los días viernes y sábados, el formulario de inscripción es el siguiente: https://forms.gle/wn56odtyUBqgePmv6 recordamos a los usuarios que las inscripciones se activaran los lunes a partir de las 10:00 a.m. y cuenta con aforo máximo de 60 personas.

CONTACTO

Arlex López
Contratista

Informes: (602) 6200451, (602) 6200403, (602) 6200414, (602) 6200416.

[email protected]
[email protected]