Para las personas con discapacidad, la Biblioteca Departamental Jorge Garces Borrero ofrece la Sala Hellen Keller. Sala que se ubica en el Primer Nivel, en la sede actual del barrio 3 de julio.

La sala Hellen Keller, desde 1994 le brinda la atención a una población que antes adolecía de una Biblioteca Pública, hoy vela por el sentido de inclusión social y garantía de derechos para todos en el Valle del Cauca.

Servicios:

La sala Helen Keller cuenta con personal de apoyo que brinda acompañamiento y ofrece ayuda en diferentes campos a las personas con discapacidad, también cuenta con equipos especializados de alta densidad para textos que puedan ser leídos por personas con baja visión, lectores de textos en tinta, entre otros medios de tecnología actualizada
Tiene a disposición de los usuarios ciegos la información adecuada que sirve de apoyo a la formación académica y al proceso de integración social y laboral de las personas con discapacidad visual, ofreciéndoles la posibilidad de crear y mantener buenos hábitos de lectura que les permitan su crecimiento personal.

Bibliografía en Braille
Víctor (equipo especial para escuchar el libro hablado)
Programa Jaws for Windows
Máquina lectora inteligente
Impresora Braille
Computadores
Lectura
Grabaciones
Audiciones
Talleres de lecciones básicas del braille grado uno y braille grado dos.
Movilidad temporespacial en las instalaciones de la biblioteca.
Trabajo de integración con los niños del Instituto de niños ciegos y sordos de la ciudad.
Talleres diversos de manualidades.
Enseñanza sobre los diferentes lectores de pantalla de los dispositivos móviles.
Apoyo y orientación a estudiantes, profesores, funcionarios, entidades públicas, familias, instituciones sobre el tema de discapacidad en lo que concierne a normatividad, sensibilización, abordaje, talleres de tiflo tecnología, terminología e impresiones en braille.
Talleres sobre liderazgo y empoderamiento de las personas ciegas sobre los derechos y deberes de la población.

Lecciones en lengua de señas a todo público.

Clubes de conversación de lenguaje de señas dirigido a las personas con discapacidad visual.

Contacto

Luz Stella Otalvora
Auxiliar Administrativo
57(2) 6200400 Ext 135
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención