En la Sala Infantil ofrecemos actividades lúdico pedagógicas y clubes de lectura dirigidos a la población infantil. Además, contamos con el Grupo de Apoyo de Madre a Madre, el cual es un espacio de encuentro y acompañamiento para madres lactantes y gestantes con el fin de fomentar la promoción de lectura y lactancia materna.

El objetivo de la Sala Infantil de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero es fortalecer los vínculos afectivos a través de los cuentos infantiles, por medio de actividades desarrolladas de la siguiente manera:

Hora del cuento:
Todos los días a las 4pm se realizan lecturas en voz alta. La idea es que las familias se unan entorno a un espacio de reflexión y de compartir experiencias significativas tanto de los padres como de sus hijos. Por esto, la invitación no es únicamente para los pequeños, sino también para los adultos que los acompañan. En síntesis, lo que se busca con esta actividad diariamente es que los padres estén más enterados de lo que hacen, piensan y dicen sus hijos por medio de un rato agradable y cercano en el que puedan expresarse con confianza y se sientan acompañados, respaldados y apoyados por sus padres.

Lecturas en voz alta:
Se comparten historias y cuentos en la Sala Infantil, con el fin de contribuir a su objetivo principal. Para ello, se seleccionan diariamente cuentos que traten sobre un valor específico para trabajar un tema especial cada día con las familias que asisten a la sala.

Mediación de las visitas guiadas a instituciones educativas:
Se llevan a cabo visitas guiadas, en las que se muestra cada una de las instalaciones y departamentos de la Biblioteca, con el fin de que los estudiantes y docentes conozcan y se enteren un poco más de lo que se realiza al interior de la misma. Deben ser programadas con anterioridad, con el fin de garantizar que sea exitosa y provechosa para los visitantes. 

CONTACTO

Derly Martínez
Auxiliar Administrativo
57(2) 6200400 Ext 105
[email protected]