Sala Infantil

ACTIVIDADES DE SALA INFANTIL

EL objetivo de la Sala Infantil de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero es fortalecer los vínculos afectivos a través de los cuentos infantiles, por medio de actividades desarrolladas de la siguiente manera:

Hora del cuento:


Todos los días a las 4pm se realizan lecturas en voz alta. La idea es que las familias se unan entorno a un espacio de reflexión y de compartir experiencias significativas tanto de los padres como de sus hijos. Por esto, la invitación no es únicamente para los pequeños, sino también para los adultos que los acompañan. En síntesis, lo que se busca con esta actividad diariamente es que los padres estén más enterados de lo que hacen, piensan y dicen sus hijos por medio de un rato agradable y cercano en el que puedan expresarse con confianza y se sientan acompañados, respaldados y apoyados por sus padres.

LitClub:

Es un encuentro con niños de 6 a 8 años, con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura. Se resaltan 7 fortalezas: la pertenencia, curiosidad, amistad, amabilidad, confianza, valentía y esperanza. A partir de estas fortalezas, se espera que los niños pierdan el temor, y se atrevan a hablar en público y a expresarse de diversas maneras. Tiene unos momentos diferentes para hacer ameno el encuentro y animarlos a adentrarse en el mundo de la lectura.

Lecturas en voz alta:

Se comparten historias y cuentos en la Sala Infantil, con el fin de contribuir a su objetivo principal. Para ello, se seleccionan diariamente cuentos que traten sobre un valor específico para trabajar un tema especial cada día con las familias que asisten a la sala.
Atención a la primera infancia con el programa Arrullo de palabras

El último miércoles de cada mes se realiza para niños de 0 a 3 años en compañía de sus padres . Objetivo es un espacio diseñado para primera infancia ;donde los padres puedan fortalecer los vínculos afectivos con sus hijos por medio del cuento ,arrullos y estimulación Se tratan temas de estimulación, nutrición, masajes, entre otros. Lo que se pretende es motivar a las madres a llevar a cabo actividades de lectura en familia desde una corta edad.

Atención a los colegios e instituciones educativas:

Se llevan a cabo visitas guiadas, en las que se muestra cada una de las instalaciones y departamentos de la Biblioteca, con el fin de que los estudiantes y docentes conozcan y se enteren un poco más de lo que se realiza al interior de la misma. Deben ser programadas con anterioridad, con el fin de garantizar que sea exitosa y provechosa para los visitantes. Para ello, se realizan reuniones los días martes con los profesores con el fin de conocer sus intereses y deseos acerca de qué quieren conocer, y qué quieren que sus estudiantes aprendan a partir de la visita.

Contacto

Sandra Patricia Salazar
Auxiliar Administrativo
57(2) 6200400 Ext 105
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir en:

Donde estamos?
Trip Advisor
Horarios de Atención