La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero dispone actualmente de los siguientes servicios bibliotecarios para el uso y beneficio de la comunidad.

Servicios Bibliotecarios y de consulta

La Biblioteca Departamental tiene para su servicio al público el OPAC (OnLine public catalog acces), que se compone en su mayoría por  información procesada técnicamente y de manera digital para la ubicación topográfica de los documentos impresos en papel e indexados para su consulta.

Préstamo Externo

Video: Cómo consultar el catálogo en línea

El servicio de préstamo externo, permite a los usuarios registrados en la plataforma LLAVE DEL SABER acceder al prestamo externo de libros autorizado por fuera de las instalaciones de la biblioteca hasta por quince días; algunos con posibilidad de renovarse  por el mismo tiempo; este servicio se encuentra ubicado en el segundo piso de la institución.

Referencia

Sala en la cual se puede consultar contenido de caracter general, que corresponde a las obras impresas de referencia tales como: diccionarios, enciclopedias, repertorios, directorios, bibliografias etc.

Formacion de Usuarios

En este servicio se refleja el tipo de habilidades informativas que la biblioteca busca generar en sus usuarios y que debe buscar alcanzar dos objetivos fundamentales, la formación ciudadana mediante el acceso al conocimiento y la cultura general, el afianzamiento de la cultura y el patrimonio local o regional y la capacidad de producir información propia en términos de la llamada cultura digital y la sociedad de la información.

Servicio de Informacion local

El rol del punto de referencia es una de las tareas primordiales que se desarrollan en la Biblioteca Departamental, donde el bibliotecario instruye y ayuda a los usuarios a encontrar y elegir aquellos materiales que estos requieren. Consiste en la asistencia muy personalizada al usuario en la búsqueda de información.

El complemento de este servicio (Información Local) actúa en la apropiación y divulgación de la información precisa y puntual de nuestro entorno territorial, que van desde direcciones, teléfonos, horarios de atención y servicio de hoteles, restaurantes, bibliotecas, clínicas y hospitales, museos, lugares turísticos, destinos ecológicos, centros vacacionales, supermercados, droguerías, entre otros, hasta alcanzar el logro para fortalecer y satisfacer  las necesidades de información de la comunidad que nos frecuenta.  Se encuentra ubicada en el segundo nivel de la biblioteca Departamental.

Programacion cultural propia de la Biblioteca

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, tiene una publicación llamada SABERES, en la cual esta consiganada toda la programación institucional en los campos de la ciencia, la cultura y la educacion.

Servicios de extension a la comunidad

La Biblioteca Departamental Jorge Garces Borrero, tiene una publicacion llamada SABERES, en la cual esta consiganada toda la programacion institucional en los campos de la ciencia, la cultura y la educacion.

Acceso a internet

En la entidad contamos con un canal de acceso a internet de 50 Mbps. para uso exclusivo de nuestros usuarios y 10 puntos de conectividad inalámbrica distribuidos en cada una de las salas de lectura, auditorios y la plazoleta central, de igual forma contamos con equipos de computo con acceso a internet disponibles para nuestros usuarios, garantizando el acceso a la informacion de nuestros visitantes.

Promocion de lectura y alfabetizacion digital

En la entidad contamos con un canal de acceso a internet de 50 Mbps. para uso exclusivo de nuestros usuarios y 4 puntos de conectividad inalámbrica distribuidos en cada una de las salas de lectura, de igual forma contamos con equipos de computo con acceso a internet disponibles para nuestros usuarios, garantizando el acceso a la información de nuestros visitantes.

CONTACTO

Laura Constanza Méndez Rincón
Profesional Universitario Grado 1
57(2) 6200400 Ext 162
[email protected]